Noticias

Justicia

Cronología del crimen del fiscal Alcibiades Libreros en Cali

Noticias RCN conoció la investigación de la Fiscalía sobre el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros en Cali el pasado 29 de diciembre. El informe detalla los 44 minutos determinantes que marcaron el destino del funcionario.

9 Ene 2020 14:11Por: canalrcn.com

A través de fotografías los investigadores establecieron cómo los integrantes de la banda que ejecutó el crimen siguieron a Libreros en una panadería y una joyería, antes de interceptarlo en la calle 5 con carrera 66b, en el sur de la ciudad.

La investigación liderada por la Fiscalía y la Policía dio con la captura de siete integrantes de una temible banda de Cali dedicada a hurtar joyas. Cuatro de sus integrantes están directamente relacionados con el homicidio del funcionario. 

Vea también: Tras capturas por asesinato de fiscal Libreros, familia reclama celeridad en investigación

Noticias RCN tiene en su poder el expediente de la investigación que permitió elaborar una línea de tiempo del crimen:

Inició a las 11:54 a.m. en una panadería de la ciudad Cali donde el fiscal Libreros se encontraba con su hermano y una tercera persona almorzando. 

Hacía las 12:00 del mediodía: una motocicleta roja comienza a rondar la panadería donde se encontraba el fiscal y se ubica un vehículo blanco al frente del establecimiento comercial.

Cronología crimen fiscal

Se bajan dos personas determinantes en el crimen: el líder de la banda Edison Fajardo Angulo y el marcador Yohan Mauricio Salazar.

Edison de inmediato mira la mesa del fiscal Libreros mientras Salazar de camisa blanca se acerca a comprar productos.

Hacía las 12:10 p.m., el fiscal Libreros se prueba unos relojes en compañía de su hermano y un tercer acompañante. Salazar no le quitó la mirada de encima.

Le puede interesar: Detenidos por asesinato de fiscal en Cali aceptaron cargos

A las 12:20 p.m., Salazar se ubica a pocos metros del fiscal y hace la señal definitiva para que banda sepa que Libreros es su objetivo. 

No le quita la mirada y sale de inmediato hacia el vehículo blanco que se queda estacionado esperando la salida.

A las 12:28 p.m. el fiscal y sus acompañantes salen de la panadería por caminos diferentes. El vehículo blanco lo sigue hasta el desenlace fatal. 

Crimen fiscal Cali

Las autoridades confirmaron estos seguimientos hechos por la banda.

“Con anticipación habían observado no solamente al señor fiscal sino a dos personas más, entre ellos un familiar. Revisando algunos elementos y algunas joyas para posteriormente ubicarlos en medio de la ruta y acercarse a él para tratar de hurtarle los elementos”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional. 

Sin embargo, la Fiscalía no descarta ninguna de las hipótesis iniciales del crimen que estarían relacionadas con las labores desempeñadas por Libreros como fiscal contra el crimen organizado.
 

NoticiasRCN.com