Noticias

Justicia

Corte Suprema rechazó presuntas 'chuzadas' contra magistrados y periodistas. Foto: Noticias RCN

Corte Suprema rechazó presuntas 'chuzadas' contra magistrados y periodistas

Corte Suprema rechazó presuntas 'chuzadas' contra magistrados y periodistas

El Alto Tribunal pidió el "máximo esfuerzo institucional" para "responder de manera urgente" sobre este nuevo escándalo.

13 Ene 2020 18:26Por: canalrcn.com

La Corte Constitucional "rechazó categoricamente" este lunes el escándalo de las supuestas 'chuzadas' revelado por la Revista Semana.

A través de un comunicado, el Alto Tribunal convocó "al uso del máximo esfuerzo institucional para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país".

Le puede interesar: General Nicacio Martínez habla sobre el escándalo de chuzadas en el Ejército 

Señaló que "las autoridades competentes deben colaborar y sumar voluntades para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio".

"La Corte rechaza categóricamente estos hechos que, de comprobarse, constituyen un nuevo atentado contra la independencia judicial, se solidariza con los periodistas, oficiales y funcionarios objeto de la vulneración de sus derechos fundamentales"

Además, la Corte pidió protección para los denunciantes y ratificó que "ningún acto de seguimiento o intimidación contra alguno de sus magistradas o magistrados detendrá los expedientes judiciales a su cargo".

Vea más: Análisis sobre 'chuzadas': ¿Se ha perdido el control del manejo de la inteligencia militar?

De otro lado, la aclaración sobre el alcance del hallazgo del artefacto en el despacho de uno de los magistrados de la Sala Especial de Instrucción fue dejada en manos de la Fiscalía General de la Nación, organismo competente para investigar el caso.

NoticiasRCN.com