Noticias

Justicia
Los exdirectivos de la constructora Lérida se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero del 2018

Corte Suprema ordenó libertad a exdirectivos de constructora del desplomado edificio Space

El Alto Tribunal tumbó la condena, que había proferido un juez en su contra en 2018, al considerar que se había indemnizado a las víctimas.

24 Ago 2019 13:12Por: canalrcn.com

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad “inmediata e incondicional” a Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada Grisales y Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, exdirectivos de la constructora Lérida, quienes habían sido condenados de homicidio culposo por la muerte de Juan Esteban Cantor Molina, tras el desplome del edificio Space en Medellín, el 12 de octubre del 2013. 

La Corte tumbó la condena que había proferido un juez en su contra en el 2018, debido a que “se extinguió la acción penal, pues indemnizaron integralmente a la familia de Cantor Molina”.

El colapso de la torre 6 de la unidad residencial Space, en Medellín, cobró la vida de 12 personas, entre ellas, Cantor Molina quien momentos antes había ingresado al parqueadero de la edificación.

La acción penal precluyó, también por “indemnización integral”, para 11 de los 12 fallecidos y continuó únicamente sobre el cargo formulado por el homicidio culposo de Cantor Molina.

Los exdirectivos de la constructora Lérida se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero del 2018.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar