Andrés Felipe Arias. Foto: AFP
Andrés Felipe Arias. Foto: AFP

Corte Suprema no revisará condena impuesta a Andrés Felipe Arias por Agro Ingreso Seguro

Justicia
31 Jul 2019 18:32
Andrés Felipe Arias. Foto: AFP
Andrés Felipe Arias. Foto: AFP
Sin embargo, el exministro aún podría resultar beneficiado por el proyecto de doble instancia retroactiva.

La sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia confirmó este miércoles la decisión que ya había tomado la sala Civil sobre el caso del exministro Andrés Felipe Arias.  

Vea también: Andrés Felipe Arias llega a Colombia extraditado por EEUU

Los magistrados negaron la tutela que interpuso su defensa para que su condena, a 17 años de cárcel por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), fuera revisada. 

Arias, condenado por delitos contra la administración pública, fue deportado de Estados Unidos en días pasados y permanece recluido en la Escuela de Caballería del Ejército.

No obstante, si el uribismo logra sacar adelante el proyecto de doble instancia retroactiva para senadores, ministros y otros funcionarios aforados, Arias tendría derecho a un nuevo juicio.

Vea también: Duque considera que condena contra exministro Arias fue "drástica"

La condena ordenada por la Corte Suprema de Justicia fue de 17 años y 4 meses de cárcel y una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, conocido desde el año 2009.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.