Noticias

Justicia

Corte Suprema le solicitó al Gobierno la extradición de Aída Merlano

La solicitud de extradición está basada en un acuerdo bolivariano que contempla la extradición entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

7 Feb 2020 10:32Por: canalrcn.com

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Gobierno Nacional solicitar la extradición de la excongresista Aida merlano.

La solicitud de extradición está basada en un acuerdo bolivariano firmado en 1911 que contempla la extradición entre los países de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Vea también: "En el momento en que entregue todas esas pruebas va a caer casi media clase política": Aída Merlano

Recordemos que el pasado 6 de febrero del 2020, se conocieron las declaraciones de la audiencia especial que la excongresista cumplió en los tribunales de Caracas, Venezuela.

Merlano habría acusado a Julio y Roberto Gerlein de conocer con anticipación y estado tras su fuga, además habló de un reconocido senador de la familia Char y de la existencia de planes para asesinarla.

Le puede interesar: La ruta de escape de Aída Merlano hacia Venezuela

La exfuncionaria manifestó ser una perseguida del Gobierno de Colombia. "Tras la fuga organizada por una clase política dirigente en el país". También se defendió de los delitos de los que se le acusa, relacionados con armas y certificados electorales. 

"Lo que hicieron conmigo fue un montaje para quitarme del paso, y para inhabilitarme, y guardarme bajo prisión para que los líderes políticos tradicionales de Colombia pudieran seguir trabajando de la manera en la que lo venían haciendo", afirmó.

NoticiasRCN.com