Corte Suprema deja en firme proceso contra expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos

Justicia
12 Ago 2019 12:44
El alto tribunal decidió dejar en firme la investigación contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la investigación que adelanta contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

El alto tribunal negó la nulidad presentada por la defensa del exmandatario en el caso. 

Los magistrados no han fijado la fecha para que el expresidente Uribe rinda indagatoria en dicho proceso.

Los abogados del expresidente Álvaro Uribe aseguraron que están en desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿Y ahora qué va a pasar con el expediente del expresidente Álvaro Uribe en la Corte?

Lo que vendría es: primero, que se retome la práctica de pruebas sobre todo las testimoniales que ya habían sido definidos por la sala penal. Segundo, que se le vincule formalmente a la investigación a Uribe por la vía de la indagatoria. Se le llamaría a él y al representante Álvaro Prada.

Y tercero, al final de todo esto, la sala de instrucción de la corte tiene dos opciones: o acusa formalmente a Álvaro Uribe o archiva el caso, de acuerdo con la evaluación que haga de ese material que recopile y lo que digan Uribe y Prada. 

¿Y cuánto tardaría esto?

Aunque hay unos términos de ley, eso termina no cumpliéndose a cabalidad, así que este proceso que no se detiene no se va a resolver en cuestión de semanas sino de meses.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.