Corte Suprema cita a indagatoria al expresidente Uribe para el 8 de octubre

Justicia
16 Ago 2019 8:41
El expresidente y senador Álvaro Uribe es citado a indagatoria por la Corte Suprema por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria para el próximo 8 de octubre al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que rinda versión por supuesta manipulación de testigos.

La citación fue hecha por el magistrado el Cesar Augusto Reyes, quien adelanta la investigación contra Álvaro Uribe.

Según la Sala de Instrucción Penal, Álvaro Uribe deberá presentarse con su abogado a la indagatoria que se realizará a las 8:00 de la mañana en las oficinas de la Corte Suprema, ubicada en la calle 73 # 10-83, en Bogotá.

La citación se da luego de que el alto tribunal abriera en julio de 2018 una investigación contra el expresidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal en el caso de su supuesta intensión de manipular testigos que lo señalan de tener nexos con paramilitares.

La citación también cobija al congresista Álvaro Hernán Prada, quien es investigado también por supuesta manipulación de testigos y quien tendrá que presentarse a indagatoria un día después de Álvaro Uribe Vélez, es decir, el próximo 9 de octubre.

Corte Suprema cita a indagatoria al expresidente Uribe para el 8 de octubre

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.