Noticias

Justicia

Corte Suprema absuelve al exsenador Plinio Olano por investigación de Odebrecht. Foto: Noticias RCN

Corte Suprema absuelve al exsenador Plinio Olano por investigación de Odebrecht. Foto: Noticias RCN

Corte Suprema absuelve al exsenador Plinio Olano por investigación de Odebrecht

De acuerdo con el alto tribunal, no hay testimonios directos contra el excongresista del Partido de la U.

7 Dic 2019 15:42Por: canalrcn.com

La Corte Suprema absolvió en primera instancia la exseandor, Plinio Olano, en la investigación que cursa en su contra por el escándalo de Odebrecht.

De acuerdo con el alto tribunal, no hay testimonios directos contra el excongresista del Partido de la U, ni tampoco existen elementos suficientes que demuestren que haya recibido sobornos por parte de la multinacional brasilera. 

Muerte política 

En julio pasado, el Consejo de Estado dejó en firme la muerte política del exsenador Plinio Olano Becerra por el delito de tráfico de influencias. De igual forma, el tribunal ratificó la decisión en contra del exsenador Bernardo Miguel Elias Vidal, conocido como 'Ñoño Elías'.

Según ese alto tribunal, se pudo comprobar que los excongresistas utilizaron sus cargos para favorecer a la multinacional brasileña Odebrecht a cambio de grandes sumas de dinero.

Es por esto que dejó en firme la pérdida de investidura para ambos excongresistas.

El escándalo Odebrecht

La multinacional Odebrecht pagó millonarios sobornos en Colombia y en otros países de la región para obtener importantes contratos de infraestructura pública, como la construcción de puentes, túneles y carreteras. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar