Contraloría encontró ‘elefantes blancos’ por más de $23.000 millones en Arauca

Justicia
28 Ago 2019 20:07
Las obras están financiadas con recursos de regalías, algunas de ellas son un complejo ferial y una carretera en Arauquita.

La Contraloría anunció haber encontrado ‘elefantes blancos’ en el departamento de Arauca por valor de 23.386  millones de pesos que fueron financiados con recursos de regalías.

El primer ‘elefante blanco’ encontrado por la Contraloría es un centro ferial, en donde se ha estimado un detrimento patrimonial de $10.748 millones.

Elefantes blancos Arauca

“No cuenta con servicios públicos, agua potable o servicio eléctrico. Además, le declararon caducidad al contratista”, dijo el contralor sectorial de regalías del Llano, Jairo de la Rosa.

Otra de las obras inconclusas es el Centro de Atención Especializada al Menor Infractor, también en está en la capital del departamento, no está en funcionamiento y se configura un hallazgo fiscal por $8.442 millones.

Elefantes Blancos Arauca

“Cuenta con algo en particular: No lo terminaron y está construido en un predio privado y hoy se encuentra en un litigio, en el Tribunal Administrativo de Arauca”, reveló de la Rosa.

Otro proyecto ‘en veremos’ es el de mejoramiento y mantenimiento del corredor vial del municipio de Arauquita.

Elefantes blancos Arauca

El siguiente paso es determinar los presuntos responsables del mal manejo de estos recursos, entre el 2012 y 2015.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.