Noticias

Justicia
Continúa el debate sobre proyecto de prisión perpetua para violadores en Colombia

Continúa el debate sobre proyecto de prisión perpetua para violadores en Colombia

Este sábado fue aprobado en Cámara de Representantes el proyecto que castiga con cadena perpetua a abusadores de niños. Ahora pasará al Senado para sus últimos dos debates.

16 May 2020 15:05Por: canalrcn.com

Este sábado 16 de mayo la plenaria de la Cámara de Representantes discutió la llamada Ley Gilma Jiménez, que busca la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, y  en esta se aprobó el proyecto que castiga con cadena perpetua a abusadores de niños. Ahora pasará al Senado para sus últimos dos debates.

Con 134 votos por el sí y 21 votos por el no, fue aprobada la iniciativa. Ahora solo le quedan cinco semanas para someterse a dos debates más en el Senado y convertirse en Ley de la República. A este acto legislativo se le conoce también como la Ley Gilma Jiménez.

Vea también: A la cárcel conductor señalado de abusar sexualmente de una niña en Antioquia

“En este momento la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños entra en cuidados intensivos, si el Congreso no le da celeridad se puede hundir, puede morir una vez más ya que estamos a pocos días de terminar el periodo legislativo” afirmó el viernes Yohana Jiménez, promotora de la iniciativa.

Esta reforma constitucional debe cursar tres debates antes del 20 de junio, de no darse, una vez más se hundiría en el Congreso de la República, por esto Yohana Jiménez, había pedido que se sesionara el pasado viernes a la media noche para evitar que esto sucediera. 

Le puede interesar: Senado aprobó el proyecto que busca prisión perpetua para violadores de niños

“Hago un llamado al presidente de esta corporación y a todos los representantes a la Cámara para que anuncien hoy mismo el proyecto y lo discutan mañana sábado 16 de mayo a las 12:05 de la madrugada” dijo.

Finalmente, Yohana Jiménez, quien también es hija de la exsenadora Gilma Jiménez, promotora de la cadena perpetua, dijo que espera que haya voluntad política para que eso sea una realidad.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar