Noticias

Justicia

Conozca la historia de un hombre que fue usado como mula por su pareja

Un colombo candiense se encuentra detenido en la cárcel, presuntamente por haber sido engañado y utilizado como pasante de droga por su expareja.

15 Sep 2019 19:47Por: canalrcn.com

Según la Policía de Antinarcóticos, en lo corrido de este año 145 personas, entre ellos 35 extranjeros, han sido capturados en el Aeropuerto el Dorado intentado traficar droga.

Un colombo canadiense que se encuentra detenido en la cárcel La Picota por tráfico de estupefacientes, tiene una pena de 10 años, púes según él, fue usado por una mujer colombiana como pasante de droga.

Fernando Ferrel, de 34 años, conoció una mujer por medio de una plataforma virtual en el 2010. A partir de ahí, juntos iniciaron una relación amorosa a distancia, él en Canadá y ella en Colombia. 

Después de varios días de contacto a través de redes sociales, se encontraron personalmente en Medellín, donde compartieron por 15 días.

Cuando Fernando iba a regresar a Canadá, supuestamente, la mujer le pidió que llevara ocho cajas con suero hidratante para bebes. 

Cuando llegó al Aeropuerto de Rionegro, la Policía lo requisó y encontró que en el interior de los paquetes llevaba dos mil gramos de cocaína. 

Ferrel manifestó que en ese momento lo condujeron a una audiencia en la que se expusieron los hechos y no le dictaron medida de aseguramiento, por lo que viajó a Norteamérica. 

Siete años después regresó a Colombia y fue capturado. De la mujer nunca volvió a saber nada, mientras que a él lo condenaron a 10 años de prisión.

Según el coronel Wilson Siza, comandante de antinarcóticos del Aeropuerto el Dorado en Bogotá, en lo corrido de este año han capturado a 35 extranjeros utilizados como pasantes de drogas.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tener especial cuidado con su equipaje y sus acompañantes. Los oficiales de migración han evitado que más de 350 personas sean víctima del delito de trata de personas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.