Noticias

Justicia
Se trata de la remisión judicial número 6132207. Foto: NoticiasRCN

Este es el permiso escrito con el que Aída Merlano asistió a la cita odontológica donde se fugó

Con el certificado, la excongresista logró la autorización del Inpec para salir de la cárcel, tiene como fecha el 17 de septiembre.

7 Oct 2019 19:57Por: Noticias.canalrcn.com

Este documento conocido en exclusiva por el programa La Noche y Noticias RCN es una de las piezas más importantes con las que cuenta la Fiscalía General y la Procuraduría dentro de las investigaciones que buscan establecer quiénes fueron cómplices de la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Fuga Aída Merlano

Se trata de la remisión judicial número 6132207, la autorización para que la hoy prófuga de la justicia saliera de la cárcel El Buen Pastor a una cita odontológica, el pasado martes, había sido generada desde el 27 de septiembre a las 9:46 de la mañana, es decir cuatro días antes de la fuga.

Fuga Aída Merlano

Allí aparecen las firmas de quienes autorizaron su traslado al Centro Médico La Sabana. Firman el documento la subdirectora de la cárcel: Katherine Lozano Forero, y figuran además los nombres del comandante de Custodia y Vigilancia, capitán David Alexander Álvarez y de la responsable del área jurídica: Olga Lucía Wittinghan.

En el documento están las medidas de seguridad que debían tomar los funcionarios del Inpec, que tenían la misión de custodiar a la exsenadora.

Fuga Aída Merlano

Además, quedó plasmada la huella dactilar de Aída Merlano y la hora y fecha de salida a las 9:30 de la mañana del 1 de octubre.

Fuga Aída Merlano

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar