Noticias

Justicia
nilton cordoba cartel de la toga juicio

Congresista Nilton Córdoba es llamado a juicio por proceso del 'Cartel de la toga'

Este viernes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al congresista de participar en el escándalo del cartel de la toga y abrió juicio en su contra.

11 Oct 2019 16:20Por: canalrcn.com

La sala de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a Nilton Córdoba, congresista y político Liberal por el departamento del Chocó, por presuntamente ser autor del delito de cohecho “por dar u ofrecer, en concurso homogéneo y sucesivo agravado, en expediente por hechos de posible corrupción en la justicia”.

La investigación adelantada por la Corte Suprema señala que el congresista habría pagado a integrantes del "cartel" para impedir una orden de captura en su contra por presuntos hechos de lavado de activos.

Cabe recordar que la Corte Suprema había abierto una investigación en septiembre de 2018, luego de que Nilton Córdoba fuera mencionado por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno de haber pagado una millonaria suma para evitar una investigación en su contra.

El exfiscal aseguró en ese momento que el congresista habría pagado 460 millones de pesos a magistrados de la Sala Laboral en un intento por entorpecer investigaciones en su contra, esto por presuntas irregularidades en la construcción de un proyecto cuando estuvo en la alcaldía del Medio Baudó, Chocó.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar