Noticias

Justicia
En el trayecto le suministraron varias dosis de escopolamina que lo dejaron en estado grave de salud. Foto: Noticias RCN

Conductor de taxi fue condenado a 28 años de prisión por muerte del médico Carlos Fabián Herrera

Tras un preacuerdo con la Fiscalía, el conductor que ejecutó el secuestro que produjo la muerte al médico.

21 Oct 2019 20:44Por: Noticias.canalrcn.com

El conductor de un taxi, en un preacuerdo con la Fiscalía, fue condenado a la pena de 28 años de prisión como el hombre que secuestro y luego le produjo la muerte al médico de la Mederi, Carlos Fabián Herrera, en hechos ocurridos hace más dos años en la zona rosa en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, se trató de un ‘paseo millonario’ y por el asesinato hay varias personas detenidas que se dedicaban a este delito en la capital.

El médico Carlos Fabián Herrera estuvo varias horas departiendo con colegas y amigos en una discoteca de la zona rosa.

En la madrugada salió del sitio, pero, fue interceptado por una mujer que lo invitó a otro lugar, de repente fue llevado y obligado a subir a un taxi.

En el trayecto le suministraron varias dosis de escopolamina que lo dejaron en estado grave de salud.

El taxista al darse cuenta del estado de salud del médico lo llevo a su residencia en un barrio en el sur de la capital.

Según la Policía judicial, la victima falleció horas después de su secuestro. El taxista para no dejar un rastro del hecho lo llevo a una zona en Usme.

Coincidencialmente, la Policía investigaba a una banda dedicada al secuestro exprés en Bogotá, en una llamada telefónica interceptada, una mujer que sabía de la muerte del médico, se descubrió a la banda que cometió el hecho.

Uno de los capturados confesó el delito y delató al taxista que no tuvo más opción que confesar.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar