Noticias

Justicia
Jeniffer Andrea Plazas

Condenan por feminicidio simple a hombre que lanzó a su esposa de octavo piso

La mujer, quien era blanco de maltrato físico y psicológico, planeaba separarse de su esposo y llevarse a su hija con ella.

13 Ago 2020 13:36Por: Noticias.canalrcn.com

Jeniffer Andrea Plazas, un consagrada atleta bogotana y licenciada en educación física, vivió los ultimos días de su vida retenida en su apartamento por su esposo, un fisioculturista que, después de estrangularla y herirla 17 veces con un arma cortopunzante, la lanzó desde el apartamento ubicado en el octavo piso de un conjunto residencial, en el sector de Suba en el noroccidente de Bogotá. 

Según la sentencia dictada contra Andrés Gómez Uriza, la mujer era maltratada física y psicológicamente.

Días antes de trágico hecho, la mujer había sido objeto de una golpiza que la dejó convaleciente varios días. Este hecho fue conocido por la familia de Jeniffer Andrea, que le recomendó y le sugirió que separarse de Andrés porque el proximo paso era la muerte. 

La atleta decidió reunirse con su esposo y manifestarle su decisión de darle fin a su matrimonio; además, le aseguró que preparaba maletas para irse con su hija menor.

Le puede interesar: Mujer que asesinó a su esposo e hijos por celos, condenada a 50 años de cárcel

hombre asesinó a su esposa en Suba
Foto: Andres Gómez y Jeniffer Andrea Plazas.

Por esos días Andres Gómez le dijo a su esposa, en un tono desafiante, que "si me abandona voy a matar a la niña, mato a su mamá y nos matamos todos".

La familia de la atleta estaba preocupada por esta situación, pues notó que Jeniffer Andrea completaba varios días sin salir de su apartamento.

El mismo día del crimen, momentos antes, una fuerte discusión llevó a que Andrés Gómez perdiera la razón y atacara de forma violencia a su esposa.

La Fiscalía reveló que el fisioculturista la insultó, la maltrató y después la estranguló. Seguido a estos actos, el hombre tomó un cuchillo de la cocina y le propinó 17 puñaladas en varias partes de su cuerpo.

Todo este evento criminal desplegado por Gómez Uriza tenía un testigo y era su propia hija, quien tuvo que ver la lamentable escena de horror en su casa.

Vea también: Capturado hombre acusado de abusar y desmembrar a su vecina en el sur de Bogotá

Ante el grave hecho que sucedía en el apartamento, la Policía fue avisada y acudió de inmediato al lugar. El agresor había pasado un seguro a la puerta y, acorralado, decidió lanzar el cuerpo de Jeniffer por el balcón de su apartamento.

Acto seguido, al notar la presencia de los uniformados dentro del apartamento, el sindicado tomó la determinación de lanzarse al vacío, pero con la ironía de caer encima del cuerpo de su esposa y sufrir simplemente algunas fracturas en sus codos y costillas.

El hombre fue internado en un hospital; la Fiscalía le imputó el cargo de feminicidio y que se decretó, mediante la orden de un juez, la detencion del señalado agresor.

El juicio oral transcurrió en un juzgado de conocimiento en Bogotá durante dos años, pero el sindicado no aceptó cargos.

Lea también: Hombre que usaba su mascota para intimidar a mujeres y abusarlas huyó de casa por cárcel

El juez lo condenó a 26 años de prisión por feminicidio simple, sentencia que fue apelada por la familia de la víctima por considerar que la Fiscalía no actuó bien juridicamente, no sustentó un feminicidio gravoso y la pena fue muy leve para un hombre que acabó con la vida de una mujer indefensa.

El juez también llamó la atención al fiscal por calificar este delito de simple, por una posible neglicencia del funcionario.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar