Noticias

Justicia
mujer asesinó a su familia en Bogotá

Condenan a mujer que asesinó con arma blanca a su esposo e hijos

La detenida se autolesionó y se hizo varias heridas con el arma que utilizó para cegarle la vida a su familia; podrían enfrentar hasta 40 años de prisión.

19 Jun 2020 13:07Por: canalrcn.com

El 17 de marzo del año pasado, la pareja celebraba una fecha muy especial y, por eso, esa noche salieron a una fiesta con amigos y familiares.

El patrullero de la policía, Iván Arturo Zorro, conocido en la institución por sus conocimientos en el adiestramiento de caninos, y su esposa de 37 años, estuvieron muy alegres y compartieron varias horas.

Le puede interesar: Hombre que asesinó brutalmente a su esposa en Bogotá podría quedar libre

Después de disfrutar de una jornada de esparcimiento, en horas de la madrugada llegaron a su apartamento en el barrio Primavera, ubicado en el occidente de Bogotá, pero, según el testimonio de algunos vecinos del sector, se presentó una fuerte discusión, que habría desencadenado en una tragedia familiar.

Eran muy frecuentes las peleas que se escuchaban en ese apartamento. Los niños eran los mas perjudicados, pero, como en el lugar vivía un uniformado de la Policía, los residentes no se involucraban, según narró un testigo a la Fiscalía. 

Según la investigación, el patrullero que se encontraba en alto estado de alicoramiento quedó tendido en el sofá de la sala. Los niños de 7 y 10 años seguían durmiendo en su dormitorio. De repente, la mujer, en un estado alterado de ira, decidió tomar un cuchillo y atacar a su esposo por la espalda, cegándole de inmediato la vida. 

Lea también: ¡Escalofriante! Mujer envenenó por infiel a su esposo en Soacha

Luego, pasó a la habitación de sus hijos y con dos armas cortopunzantes también los atacó ante el clamor de los menores que pedían que no les hiciera daño.

El sentido de fallo confirmó que la mujer salió del apartamento con heridas graves en su cuerpo y quedó tendida cerca de una escalera. Además, la mujer aseguró que tuvo que asesinar a su esposo, porque el patrullero había matado a sus hijos. 

mujer asesinó a su familia en Bogotá

Esta versión, confirmada por la acusada, no fue creíble para la Fiscalía y el juez; determinaron que la detenida se autolesionó y se hizo varias heridas con el arma que utilizó para asesinar a su familia. 

El ente acusador aseguró que la sindicada le mintió a la justicia y acomodó las pruebas para hacer creer que el agente había asesinado a sus hijos y que por esa razón ella se "había visto obligada" a asesinar a su esposo. 

El juez la halló culpable del triple homicidio y en julio de este año el despacho dará lectura a la sentencia, que estaría entre los 36 y 40 años de prisión.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar