Noticias

Justicia

Condenan a exnovio de periodista Paola Noreña y ordenan su captura

Un juez encontró a Miguel Rozo Trujillo responsable del delito de tentativa de homicidio.

29 Jul 2019 18:42Por: canalrcn.com

Un juez de Bogotá condenó este lunes a Miguel Rozo Trujillo, el exnovio de la periodista Paola Noreñapor el delito de tentativa de homicidio. 

Vea también: Capturan a sospechoso de atacar a periodista Paola Noreña en Bogotá

Miguel Rozo Trujillo deberá pagar 21 años de cárcel por los hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de abril de 2017 cuando en horas de la noche Paola Noreña salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios y fue brutalmente atacada.

El hombre la agredió por la espalda e intentó degollarla. 

"Esta persona le ocasiona dos heridas, la primera de 7 centímetros a la altura en medio del cuello y la segunda en el costado derecho de la ceja, área superior del rostro", indicó la Fiscalía a los pocos días del hecho.

Por fortuna, la joven Paola Noreña no murió en el ataque y logró denunciar a Miguel Rozo Trujillo.

 

"supe reaccionar y siempre estuve lucida todo el tiempo", dijo ella.

Vea también: Imputan cargos por tentativa de feminicidio agravado a sospechoso de atacar a Paola Noreña en Bogotá

Las autoridades ahora se apresuran a capturar al exnovio, quien tras ser detenido fue dejado en libertad en agosto de 2018 por vencimiento de términos.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de Bogotá anunció que apelará la condena porque el delito no fue tipificado como tentativa de feminicidio.

Insistimos en que “no reconocer el intento de feminicidio facilita la impunidad del feminicidio como la forma más extrema de violencia contra las mujeres y, en este caso, envía a la sociedad un mensaje de tolerancia a la violencia en razón del género”, apuntó Ángela Anzola de Toro, secretaria de la Mujer. 

NoticiasRCN.com