Noticias

Justicia

Condenan a 27 años de cárcel a responsables del asesinato de fiscal Alcibíades Libreros

Las cuatro personas responsables del asesinato del fiscal Libreros hacían parte de una red delincuencial que robaba joyas y elementos de valor en Cali.

19 Feb 2020 5:31Por: canalrcn.com

A penas de entre 26 y 27 años de cárcel fueron condenados por un juez de Cali los cuatro integrantes de una banda de asaltantes hallados culpables del asesinato del fiscal Alcibíades Libreros, ocurrido el 29 de diciembre pasado.

El ente investigador señaló que, Samuel Hernando Alvear Ramírez, la persona que disparó contra el funcionario y Yojan Salazar Martínez, quien ‘marcó’ a la víctima en una panadería, fueron condenados a 26 años de prisión. Por su parte, Edison Fajardo Angulo, cabecilla de una banda de asaltantes de joyas y Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la moto en la que se movilizó el sicario, recibieron 27 años de cárcel.

Vea también: Cronología del crimen del fiscal Alcibiades Libreros en Cali

Según la Fiscalía, la decisión tomada fue posible gracias a la contundencia de las evidencias aportadas por el ente investigador, que llevó a los procesados a acogerse a sentencia anticipada.

De acuerdo con el material probatorio, las cuatro personas hacían parte de una red delincuencial que robaba joyas y elementos de valor en la ciudad de Cali. Con dicho propósito habrían seguido e interceptado el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros, momento en que, en medio del atraco, le dispararon.

Le puede interesar: Video es clave para identificar a asesinos de fiscal en Cali

La Fiscalía General de la Nación acreditó la alta peligrosidad de los asaltantes, pues estarían involucrados en otros asaltos en esa ciudad, además, tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Los sujetos fueron imputados con los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Fueron 35 videos, obtenidos de cámaras de vigilancia, los que permitieron conocer los roles de los sujetos y el recorrido exacto que hicieron antes, durante y después de cometer el crimen del fiscal Alcibíades Libreros

NoticiasRCN.com