Noticias

Justicia
Con acciones judiciales, Procuraduría aboga por derecho a la salud de población carcelaria de Villavicencio

Con tutela piden trasladar a internos vulnerables recluidos en cárcel de Villavicencio

El ministerio Público solicitó que se identifiquen a los reclusos, y que se disponga de un lugar par que puedan ser trasladados durante el periodo de cuarentena preventiva.

28 Abr 2020 16:38Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación Interpuso una tutela en contra de la cárcel de la ciudad de Villavicencio, Meta, para solicitar que dicho penal tome medidas de protección en favor de algunos miembros de la población carcelaria recluida en dicho penal, y quienes podrían estar en mayor riesgo de contraer enfermedades como el covid 19, dadas las actuales condiciones de contagio masivo al interior del centro carcelario, y dadas, tanto las condiciones de reclusión, como de salud de algunos internos.

Según el ente de control, se puedo identificar que actualmente, al interior del penal, están recluidas cerca de 50 personas, mayores de 60 años, y quienes, por sus condiciones médicas, y su edad, deberían ser considerados población vulnerable frente a un eventual contagio del virus.

Lea tambien: Investigan a director del Inpec por presunta omisión durante la emergencia por coronavirus

A través de la tutela, el Ministerio Público aboga ante las autoridades judiciales, para que los encargados de la cárcel de Villavicencio dispongan de un lugar para adelantar el proceso de cuarentena y aislamiento de dicha población carcelaria considerada en alto riesgo.

La Procuraduría llama a que las directivas del penal realicen un proceso de identificación de dichos reclusos, y que sean trasladados a un lugar especial, con e ánimo de cuidar su salud y evitar que el número de contagios al interior del plantel carcelario se eleve aún más.

Los procuradores judiciales recordaron en su solicitud que actualmente no existen vacunas ni medicamentos contra el coronavirus.

Le puede interesar: Cárcel de Villavicencio llega a 186 contagios de coronavirus

Actualmente el centro carcelario de Villavicencio es, a nivel nacional, el que mayor número de casos de contagio de coronavirus presenta en el país, incluyendo casos de contagio de algunos guardianes del Inpec, cifra que se eleva a más de 180 personas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar