Noticias

Justicia

Con Interpol podría trabajarse la extradición de Merlano: Cancillería

En diálogo con Noticias RCN la canciller Claudia Blum señaló que harán la solicitud de extradición por Aída Merlano a Juan Guaidó.

28 Ene 2020 7:19Por: canalrcn.com

Luego de haberse confirmado la recaptura de Aída Merlano el Gobierno colombiano anunció que emitiría una solicitud de extradición por la excongresista dirigida al gobierno de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó.

El Ministerio de Justicia señaló que, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, lo que quiere decir, solicitarán la extradición a Juan Guaidó.

Le puede interesar: Gobierno colombiano pedirá extradición de Merlano a Juan Guaidó

En diálogo con Noticias RCN, la canciller de la República Claudia Blum habló sobre la situación diplomática entre los dos países que rodea a la excongresista Merlano.

“Cuando el juez consecuente, que es la Corte Suprema de Justicia, solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el gobierno legítimo de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó. Como se ha conocido, Colombia, junto a varios países de América Latina y otras regiones, no reconoce, y por esta razón no tiene relaciones diplomáticas con el régimen ilegítimo de Maduro”.

Vea también: Estamos a la expectativa por el proceso en la Corte Suprema: abogado de Aída Merlano

"Esperamos que la señora Merlano responda ante las autoridades colombianas".

Respecto a la compleja situación diplomática, la canciller dijo que lo primero es que la Corte Suprema de Justicia presente la solicitud de extradición.

“Esperamos que la Corte Suprema presente la solicitud de extradición y nosotros cumplimos con entregar la solicitud al gobierno legítimo y veremos qué es lo que va a suceder, de todas formas, sí esperamos que la señora Merlano responda ante las autoridades colombianas”.

“Agotaremos todas las instancias para que ella responda por sus actos en el país”.

La canciller destacó que la solicitud de extradición por Aída Merlano “de ninguna forma puede ser con el gobierno de Maduro”.

NoticiasRCN.com