El cantante es acusado homicidio simple.
El cantante es acusado homicidio simple. Foto: redes sociales.

Con firmas buscan que Richard Cardona quede libre de cargos

Justicia
15 Ago 2019 7:55
El cantante es acusado homicidio simple.
El cantante es acusado homicidio simple. Foto: redes sociales.
El imitador del cantante Pipe Bueno mató a un delincuente que atacó a su esposa con un cuchillo.

Miles de ciudadanos se han unido para pedirle a la Fiscalía que no procese al cantante Richard Cardona, quien el pasado 10 de agosto en horas de la madrugada asesinó al hombre que hirió de muerte a su esposa, la joven Charlotte Cobos, de 29 años.

Según el relato de testigos y del mismo Cardona, la pareja salía de un evento en horas de la madrugada en Fusagasugá, Cundinamarca, cuando fueron interceptados por dos atracadores que se movilizaban en una motocicleta.

En medio del robo, Charlotte Cobos recibió una herida en el cuello que terminó con su vida, mientras que el cantante logró despojar al asaltante del cuchillo con el que acababa de atacar a su pareja y lo mató. 

Aunque Richard Cardona alegó defensa propia, la Fiscalía lo acusó del delito de homicidio simple y es esto lo que ha llevado a miles de personas a firmar la petición que se encuentra en la plataforma www.change.org que se encuentra bajo el nombre:

“LIBERTAD para Richard Cardona, SIN IMPUTARLE CARGOS, por defender a su esposa”

 

Los promotores de dicha campaña, que se acerca a los 90.000 firmantes, esperan que la Fiscalía tenga presente el alto número de firmas y no procese al cantante.

“No podemos seguir permitiendo que los VICTIMARIOS se conviertan en VICTIMAS cuando no lo son”, se lee en la petición.

No obstante, este jueves la Fiscalía anunció que revisará el caso de Richard Cardona, por lo que en próximos días podría anunciar una decisión que beneficie al joven.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.