"Aída Merlano hizo pataleta para que le dejara entrar a los hijos": dragoneante del Inpec que la trasladó

Justicia
10 Oct 2019 12:07
Noticias RCN conoció en exclusiva la declaración de la dragoneante Natalia Espinosa, quien llevó a Aída Merlano desde la cárcel El Buen Pastor al consultorio médico de donde se fugó.

Este es el informe conocido en exclusiva por Noticias RCN elaborado por la dragoneante Natalia Espinosa, quien tuvo la misión de llevar a Aída Merlano a la cita odontológica.

Al recibir la asignación, la funcionaria se dio cuenta de un cambio en la seguridad de Merlano.

“Me presento al señor inspector jefe Pérez quien me ordena de manera verbal que debo ir a una remisión médica (cita odontológica) con Aída Merlano. Pregunto por los grupos para el desplazamiento y la Secretaría de Remisiones me dice que ella no tenía seguridad 1 y que asuntos penitenciarios ya no le enviaban grupos”.

Según su relato, hacia las 10:50 a.m. del 1 de octubre llega con Merlano al consultorio y observa a dos personas en la entrada.

Aída comienza a llorar, a hacer pataleta, a indisponer diciendo que no fuera injusta y la dejara saludar a sus hijos. Es de aclarar que la señora Aída es una persona psiquiátrica, desestabilizada mentalmente, que actúa en situaciones de forma agresiva, por tal motivo la calmo, le retiro las restricciones y le permito saludar y abrazar a sus hijos”.

El conflicto, según la dragoneante, se complica por lo que tomó una decisión:

“A 11:45 donde intenta nuevamente exaltarse y alterarse por el hecho de no permitirle hablar con sus hijos, a lo cual, la suscrita accede a que hable con sus hijos con el fin de tranquilizarla y no provocar una reacción más grande que fuera más difícil de controlar por el hecho que estaba sola”.

En el relato menciona a Javier Guillermo Cely: “noto que el señor odontólogo que llevaba dicha diligencia estaba un poco disperso, es decir salía y entraba constantemente al consultorio sin motivo aparente”.

Y menciona la funcionaria aspectos en el transcurso de la cita: “hacia las 13:40 horas el señor odontólogo cierra en repetidas ocasiones la puerta del consultorio, la suscrita la entreabría para tener visibilidad de la señora Aída”.

Hacia las 2:25 de la tarde la funcionaria Espinosa entrega su turno a la dragoneante Diana Montoya.

Este es el informe de la dragoneante Espinosa:

Declaración Dragoniante Tra... by Noticias RCN on Scribd

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.