Colombia y China firman acuerdo para repatriación de condenados a pena de muerte y cadena perpetua

Justicia
31 Jul 2019 17:48
La gira de Duque por China terminó con la firma del tratado para la repatriación condicionada de connacionales condenados a pena de muerte o cadena perpetua en el país asiático.

El presidente Iván Duque destacó los principales convenios que logró con su homólogo Xi Jinping.

Además, habló de implementar un tratado de extradición entre Colombia y China.

En el tema de comercio destacó el acuerdo que se alcanzó para la industria bananera colombiana.

Vea también: "Mi deseo más grande es que mi hijo esté acá en casa": mamá de colombiano condenado a pena de muerte en China

Duque también defendió la idea de que Colombia y China tengan una ruta aérea directa.

El tema de Venezuela también estuvo en la agenda, la visita oficial a China dejó 15 acuerdos entre comerciales, de justicia e infraestructura.

Colombia y China firman acuerdo para repatriación de condenados a pena de muerte y cadena perpetua

- Sobre la pena de muerte o cadena perpetua -

El tratado estable que los colombianos sentenciados a estas fuertes penas en China, podrán ser repatriados a Colombia por razones humanitarias, es decir, por problemas de salud.

Según la viceministra de Justicia, Juanita López, el acuerdo con el país asiático, también permitirá la repatriación de connacionales, cuando a estos se les conmute la pena, es decir sustituir o indultar la condena.

Le puede interesar: Golpe a Al Qaeda: EEUU reporta la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden

En la actualidad hay en China cuatro colombianos condenados a la pena de muerte14 a cadena perpetua, y un restante 199 en prisión por diferentes delitos, para un totol de 217.

China es unos de los países que castiga severamente el narcotráfico hasta con la pena de muerte como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Irán, Indonesia, entro otros.

Vea además: Estafa a niños beisbolistas colombianos terminó en una travesía en Nueva York

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.