Noticias

Justicia
Colombia demanda Walmart publicidad suéter: Camilo Gómez. Foto AFP

Colombia presentará demanda a Walmart por publicidad ofensiva contra el país

Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, habló sobre la demanda que presentará Colombia en contra de Walmart.

11 Dic 2019 15:51Por: canalrcn.com

Colombia demandará a Walmart ante "un estrado judicial" por relacionar al país con la cocaína a través de la oferta y promoción de un suéter navideño en la web de la compañía en Canadá, anunció Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

En diálogo con RCN Radio, Camilo Gómez señaló que: “Este es un caso particularmente molesto porque lo que está incitando es el consumo de la cocaína colombiana, según dice la propia leyenda del Papá Noel. Walmart reconoce que cometió un delito involuntario y lo que Colombia quiere es que haya una indemnización”.

La descripción del producto de la marca estadounidense fue lo que motivó la controversia: "A Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad", cita el texto que acompaña la prenda. 

Vea también: Santos rindió versión libre en el Consejo Nacional Electoral

El funcionario señaló que los dineros que se logren de esta demanda, serán destinados a los policías víctimas del narcotráfico.

“También le estamos apuntando a que se presente una campaña igual o 10 veces superior que la del suéter en las páginas de Walmart, promoviendo los proyectos de sustitución de cultivos (...) es completamente absurdo que una cadena tan importante en la que muchos colombianos compran promueva el consumo de la cocaína colombiana, porque además de ilícito le causa un daño a Colombia”, finalizó.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar