Noticias

Justicia
Citan a juicio disciplinario a patrulleros presuntamente responsables de la muerte de Javier Ordóñez

Citan a juicio disciplinario a patrulleros por la muerte de Javier Ordóñez

La Procuraduría fijó para el próximo 1 de octubre a partir de las 8:30 a.m. el inicio de la audiencia contra los uniformados presuntamente responsables de la muerte del ingeniero en Bogotá.

16 Sep 2020 16:35Por: Noticias.canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario a los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en la investigación por la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de recibir descargas de pistola taser y ser conducido al CAI (Centro de Atención Inmediata) del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá

Luego de asumir por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía, el Ministerio Público fijó para el próximo 1 de octubre el inicio de la audiencia contra los uniformados para que respondan disciplinariamente por las conductas consideradas gravísimas a título de dolo.

Vea también: Piden medidas de protección para testigo en caso de Javier Ordóñez

Para la Procuraduría, los disciplinados presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, en el barrio Santa Cecilia, cuando un ciudadano grabó a dos policías sometiendo con choques eléctricos a Javier Ordóñez, mientras él les clamaba que se detuvieran. Más tarde el hombre, de 43 años, falleció.

Uno de los testigos que serían determinantes para establecer los detalles que ocurrieron en el caso del ciudadano Javier Ordóñez envió una carta a la Fiscalía seccional en Bogotá advirtiendo del peligro en el que estaría por algunas amenazas en contra de su seguridad personal.

Le puede interesar: Policías que dispararon durante disturbios "están plenamente identificados"

Recibida la comunicación y conocida por el fiscal de derechos humanos que llevar el expediente, el propio fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, pidió de inmediato a la Unidad de Protección de la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección que dispusieran de un esquema de seguridad para garantizar la vida integridad del testigo.

De acuerdo con el ente de control, la diligencia se realizará a partir de las 8:30 a. m. a través de la plataforma Teams.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar