Noticias

Justicia

Cinco sacerdotes de Villavicencio estarían implicados en caso de abuso sexual

La arquidiócesis de Villavicencio denunció a cinco sacerdotes por un presunto abuso sexual a un menor de edad. Los hechos habrían ocurrido hace 10 años.

14 Jul 2020 22:12Por: Noticias.canalrcn.com

La arquidiócesis de Villavicencio informó este martes, a través de un comunicado de prensa, la apertura de una investigación por la denuncia contra algunos sacerdotes por pederastia. El tribunal eclesiástico de inmediato dio aviso a las autoridades quienes tomaron cartas en el asunto y formalizaron la denuncia.

Los sacerdotes, adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio, fueron denunciados por su presunta responsabilidad en el delito de abusos sexuales cometidos contra un menor de edad.

Vea también: Suspenden a 15 sacerdotes por presunto abuso sexual en Villavicencio

El padre Carlos Villabón, vocero de la Arquidiócesis en la capital del Meta, fue quien reveló el hecho al manifestar que “el pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”, sostuvo.

Según Villabón, los implicados son cinco sacerdotes, entre los cuales se encuentran dos que ya fallecieron.

La Arquidiócesis también advierte en su comunicado que los otros tres sacerdotes que fueron denunciados, ya tienen en su contra una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica, y de la cual se adelanta investigación penal en la Fiscalía General de la Nación.

Además, señalaron que una vez que se recibió la denuncia, el hecho fue trasladado a la Fiscalía Seccional Meta donde reposa la investigación. 

“Rechazamos estos actos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos, prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan", se añade en la misiva.

Le puede interesar: Abusador intentó 'hacerse el gringo' para dilatar proceso judicial en su contra

La Iglesia Católica suspendió en mayo pasado a 18 sacerdotes, integrantes de la Arquidiócesis de Villavicencio, mientras se adelantan otras investigaciones por presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, caso que maneja ahora la Fiscalía.

Por ahora, la presunta víctima recibe ayuda psicológica y espiritual por parte de la misma Arquidiócesis de Villavicencio.

 

NoticiasRCN.com