Noticias

Justicia

Capturan a tres mujeres que drogaban y robaban a extranjeros en Medellín

Con la tarjeta de crédito de una de las víctimas, las tres mujeres realizaron millonarias transacciones, informó la Fiscalía.

17 Oct 2020 14:42Por: Noticias.canalrcn.com

Las mujeres operaban en Medellín. Contactaban a ciudadanos extranjeros a través de redes sociales, acordaban un encuentro y les suministraban droga para luego robarles.

Según la Fiscalía, en uno de los casos un ciudadano estadounidense denunció que recibió en el hotel donde se hospedaba a una mujer con quien se contactó a través de una red social para conseguir pareja. Ella le brindó una galleta y al comerla perdió el conocimiento. Le hurtaron pertenencias y dinero en efectivo por un total de 2.070 dólares.

“Las víctimas habrían sido contactadas por redes sociales y luego de suministrarles sustancias químicas, que los dejaron en inconsciencia, procedieron a realizar los hurtos”, señaló Hilda Mary Rengifo, directora Fiscalías Medellín.

Otra víctima afirmó que en un apartamento en El Poblado, donde iban hacer un asado, recibió una copa de vino y despertó 17 horas después. Le quitaron joyas, aparatos electrónicos y con su tarjeta de crédito realizaron compras por 260 millones de pesos.

Según Medicina Legal, en ambos casos, a las víctimas les suministraron sustancias químicas para que perdieran la consciencia.

A las detenidas la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Las procesadas no se allanaron a los cargos.

Hace un mes otras tres mujeres y un hombre fueron capturados por los mismos delitos.

“Por hechos similares recientemente fueron capturados miembros de la organización delincuencial conocidas como ‘Las Tóxicas’, que habrían perpetrado como modalidad similar hurtos a víctimas de origen ecuatoriano, italiano y estadounidense”, agregó Rengifo.

A los procesados les fueron imputados cargos por hurto calificado y agravado. 

NoticiasRCN.com