Noticias

Justicia

Capturan a presuntos secuestradores de irlandés en Jamundí

Tres hombres estarían detrás del secuestro de un ciudadano irlandés en el Valle del Cauca. La Fiscalía les imputó el delito de secuestro.

4 Mar 2020 20:33Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN obtuvo en primicia los videos del momento de la captura de tres hombres que estarían detrás del secuestro y desaparición de un ciudadano irlandés en Jamundí, Valle del Cauca.

Por ahora, las autoridades buscan esclarecer qué pasó con el extranjero. La Fiscalía les imputó esta tarde el delito de secuestro.

Vea también: En valiente reacción, una mujer evitó el secuestro de su hija en Bogotá

Hombres del Gaula Militar de Cundinamarca, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta una vereda en zona rural de Jamundí, donde se escondían tres hombres sindicados presuntamente de secuestrar al ciudadano irlandés de 40 años James Joseph Eireannach, por quien exigían a su familia 150 mil euros.

El extranjero había ingresado al país en octubre del año pasado con el interés de conocer la cultura del Valle del Cauca. Su desaparición se conoció en el mes de enero cuando el periódico Sunday World informó que a la familia había recibido una foto del hombre arrodillado custodiado por dos hombres armados.

Le puede interesar: Rescatan a un abogado que fue secuestrado por falsa noticia difundida en Valle

Tras las investigaciones adelantadas por las autoridades en diciembre pasado fue posible efectuar la captura de uno de los integrantes de la banda delincuencial al servicio del narcotráfico, dirigida por alias Marín, quien por información de inteligencia lo señalan de haber entregado el extranjero a un grupo de disidencias de las Farc que delinque en el norte del Cauca.

Los tres presuntos autores intelectuales fueron trasladados a Bogotá por los presuntos delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio.

NoticiasRCN.com