Noticias

Justicia

Capturan a la hija de la exsenadora Aída Merlano en Barranquilla

Por la excongresista Aída Merlano se ofrecen 50 millones de pesos como recompensa.

4 Oct 2019 5:44Por: canalrcn.com

En las últimas horas fue detenida en Barranquilla la hija de la exsenadora Aída Merlano. 

La mujer de 23 años es quien aparece acompañando a la excongresista el pasado martes en el consultorio de Bogotá donde tras una cita odontológica se fugó.

Aída Victoria Merlano viajó a la capital del Atlántico el mismo martes en compañía de su hermano menor, quien también estuvo en la cita médica con la excongresista.

Este viernes se cumplió el traslado de la joven a la capital del país.

Victoria Merlano

Horas antes de la captura, el abogado de Aída Victoria Merlano había señalado que su defendida estaba presta para comparecer ante las autoridades. 

Reconoció que ella estuvo en el lugar de los hechos, pero dijo que desconocía los planes de fuga de su madre.

En Bogotá además se expidió la orden de captura contra el odontólogo, Javier Guillermo Cely, el profesional que atendió a Aída Merlano el martes en que se fugó.

“Ella se movilizaba en un vehículo tipo camioneta en compañía de un amigo y en ese momento es abordada por las unidades de Policía Judicial donde se le da a conocer la orden de captura”, señaló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, al entregar detalles de la captura de la joven.

¿Cómo fue la fuga? 

Con una cuerda y bajando por la ventana desde un segundo piso, así se fugó la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos a 15 años de prisión por la Corte Suprema.

Luego de su escape del Centro Médico La Sabana, Merlano se subió a una motocicleta con un hombre vestido de domiciliario, que la esperaba para comenzar su fuga hacia el norte de la capital.

La exsenadora conservadora había asistido a una cita odontológica.

Según la guardia del Inpec, al ver al odontólogo que atendía a Aída Merlano fuera del consultorio, se dispuso a preguntarle por la excongresista y el médico le respondió que se encontraba dentro del consultorio.

Al verificar, la guardia encontró una soga y alcanzó a ver cómo la exsenadora conservadora se subía a una moto.

De acuerdo a la Unión de Trabajadores Penitenciarios, para la vigilancia de Aída Merlano se dispuso de “una unidad de guardia femenina y un vehículo oficial con conductor”.

En un comunicado, el gremio expresó que para “prevenir fugas (…) se amplíe el personal de guardia para poder prestar el servicio en hospitales, juzgados, establecimientos penitenciarios y carcelarios”.

También argumentaron que la fuga se realizó “con la presunta complicidad, por un lado, de la persona que la recogió para transportarla en motocicleta y por otro lado por parte del centro médico”.

Al momento, las autoridades trabajan para dar con el paradero de Aída Merlano.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.