Noticias

Justicia

Capturan a hombre señalado de asesinar y desmembrar a mujer en Bogotá

El señalado de asesinar a la mujer tenía en sus antecedentes un hecho de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, ocurrido en el año 2013.

11 Jun 2020 10:04Por: Noticias.canalrcn.com

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de un sujeto señalado de haber asesinado a una mujer y luego desmembrarla en la localidad de San Cristóbal.

Vea también: Dos años sin condena: familia de enfermera asesinada teme impunidad

Según el reporte de la Policía, el pasado 27 de mayo, Adriana Aponte salió de su casa sobre las 10:15 de la mañana con rumbo hacia su sitio de trabajo, ubicado a tan solo cinco cuadras de su residencia, sin embargo, nunca llegó a su destino.

Ese mismo día, alrededor de las 8:00 de la noche, la Policía recibió un llamado de la ciudadanía denunciando el hallazgo de restos humanos en bolsas de basura, motivo por el que de inmediato, investigadores de la Sijin de Bogotá iniciaron la investigación correspondiente.

Al día siguiente, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que la identidad del cadáver hallado correspondía a la mujer reportada como desaparecida en esa localidad.

En el adelantamiento de las investigaciones, los uniformados se percataron, gracias a videos obtenidos de cámaras de seguridad, que misteriosamente, la mujer desaparecía al pasar justo en frente de una tienda de abarrotes.

Los investigadores procedieron a solicitar a un juez la autorización de allanamiento al local comercial, allí, utilizando luces forenses, descubrieron que en el sitio había restos de fluidos que, al parecer, trataron de ocultar.

Le puede interesar: Cárcel a pareja que aceptó haber provocado la muerte de un niño de tres años en Kennedy

A partir de las pruebas obtenidas, las autoridades centraron su atención en el propietario de la tienda, quien pasó a ser el principal sospechoso del crimen, además, confirmaron que esta persona tenía en sus antecedentes un hecho de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, ocurrido en el año 2013, cuando era conductor de una ambulancia.

Otro signo que alertó a los uniformados fue el hecho de que apenas inició la investigación, ya no era él quien hacía la apertura del local sino una de sus conocidas, incluso se había ido del sector.

Posteriormente un juez dictó la orden de captura. Luego de obtener los permisos para intervenir su línea telefónica, la Policía logró ubicar al sujeto que se encontraba en la localidad de Los Mártires.

Lea también: Condenan a 45 años de cárcel a feminicida de dos universitarias en Santander

En la audiencia, el implicado no aceptó los cargos que se le imputaban, no obstante, gracias al material probatorio obtenido por la Sijin de Bogotá en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio agravado.

NoticiasRCN.com