Noticias

Justicia
Capturan a asesinos de hermanas en Bogotá

Capturan a hermanos que habrían robado y asesinado a dos mujeres en Bogotá

La Fiscalía judicializó a Dajhan Paola y Rowinson Daniel Rodríguez Romero, quienes serían los responsables del homicidio de las hermanas.

14 Sep 2020 13:12Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el esclarecimiento del crimen de dos hermanas ocurrido en una vivienda del sur de Bogotá.

Vea también: En extrañas circunstancias, hallan dos jóvenes mujeres sin vida al sur de Bogotá

El ente investigador judicializó a Dajhan Paola y Rowinson Daniel Rodríguez Romero, quienes serían los responsables del homicidio de las hermanas, ocurrido el pasado 25 de agosto en el barrio Villa Mayor de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Según la investigación, las dos jóvenes de 21 y 18 años fueron asesinadas con arma cortopunzante. Adicionalmente, según un documento de la Fiscalía, la vivienda en que residían estaba desordenada y del mismo se llevaron una suma de 60 millones de pesos en efectivo.

“Se esclareció que el día de los hechos las jóvenes se encontraban solas en su casa, puesto que su abuelo estaba de viaje con su nieto menor. Al parecer, los presuntos homicidas entraron a la casa para hurtar un dinero, apoderándose de aproximadamente 60 millones de pesos, pero también atacaron con armas cortopunzantes a sus víctimas, quitándoles la vida”, dijo el director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez.

En audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó a los hermanos Rodríguez Romero los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los señalados responsables del crimen fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía en diligencias judiciales realizadas en la vereda El Salto, en Simacota, Santander.

El hecho consternó a la comunidad de Villa Mayor que alrededor de las 8:00 de la noche de aquel 25 de agosto escucharon gritos de auxilio en una de las viviendas de la diagonal 40 con carrera 33 sur, donde vivían las jóvenes.

Le puede interesar: El crimen de Álvaro Gómez sigue impune a cinco lustros de su partida

Las víctimas fueron halladas por su abuelo, quien, extrañado por no haber tenido comunicación con ellas, decidió acercarse a la vivienda, donde se encontró con la escena.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar