Noticias

Justicia

Capturan a ‘Falcao’, cabecilla de la comisión armada de 'Los Caparros'

Durante operaciones militares fue capturado alias Falcao, señalado de hacer parte del anillo de seguridad de alias Caín, principal cabecilla de Los Caparros.

17 Feb 2020 11:44Por: canalrcn.com

Durante el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Tarazá, Antioquia, a alias Falcao o Fabian, reconocido criminal con un alto prontuario delictivo perteneciente al grupo armado organizado de Los Caparros.

Vea también: Capturan a alias Chatarra, cabecilla de 'Los Caparros'

Según inteligencia militar, alias Falcao cuenta con una trayectoria delictiva de más 10 años al interior del grupo armado organizado de los Caparros, era el encargado del reclutamiento forzoso y del entrenamiento de los nuevos integrantes de la organización terrorista, al igual de efectuar los cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes.

Además, sería responsable de realizar asesinatos selectivos en los lugares donde delinquía como los sectores de La Caucana, Guaimaro, Popales, Rancho Grande, Ranchería y Matecaña en zona rural de Tarazá, entre otras actuaciones criminales que se le imputan.

Le puede interesar: Bandas criminales y guerrilla se disputan el control territorial en el Bajo Cauca antioqueño

‘Falcao’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de concierto para delinquir agravado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar