Noticias

Justicia

Foto: NoticiasRCN.com

Capturan a exguerrillero de las Farc solicitado por EE.UU.

Capturan a exguerrillero de las Farc solicitado por EE.UU.

Se trata de Aldemar Soto Charry quien está solicitado por una corte de Columbia, en Estados Unidos.

8 Ago 2019 19:06Por: canalrcn.com

La Fiscalía informó que este miércoles fue detenido el exguerrillero conocido con el alias de 'El Ingeniero', exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero. Junto a él fue capturado Alfredo Molano Cutiva,  los dos con fines de extradición por narcotráfico.

El exguerrillero fue capturado en 2011 en Caquetá y había sido condenado en ausencia a 20 años de prisión por ser uno de los responsables de activar una 'casa bomba' en Neiva , que causó la muerte de una fiscal, nueve policías, dos niños y tres adultos, en hechos ocurridos en febrero de 2003.

La explosión, que ocurrió un día antes de que el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe visitara la zona, dejó heridas a más de 50 personas y destruyó más de 60 viviendas del sector, informó en esa oportunidad la Fiscalía. 

Sin embargo, en mayo de 2017 Aldemar Soto salió en libertad condicional de la cárcel La Picota, de Bogotá, tras someterse al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

La oficina del alto comisionado para la paz certificó que Soto Charry tenía libertad condicional. 
 


Tras las capturas, el presidente Iván Duque reiteró que todas las personas que reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley.

“La captura de estos dos sujetos es por su participación en actividades de narcotráfico y es una captura con fines de extradición, de manera que creo que este es un golpe muy importante a esas estructuras reincidentes que se quieren burlan del país y no lo vamos a permitir”, dijo Duque.

NoticiasRCN.com/EFE

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar