Noticias

Justicia
Capturan a 'El Indio', cabecilla de disidencias de las Farc en Cauca

Capturan a 'El Indio', cabecilla de disidencias de las Farc en Cauca

El presidente Iván Duque anunció la captura en Cauca de 'El Indio', cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, columna Dagoberto Ramos.

23 Jun 2020 8:12Por: canalrcn.com

En el municipio de Caloto, departamento del Cauca, fue capturado alias El Indio, cabecilla de las disidencias de las Farc en esa región y uno de los hombres más buscados por el asesinato de líderes sociales.

El presidente Iván Duque anunció este martes un nuevo golpe contra las estructuras del crimen organizado en el país, el mandatario reportó la captura de alias El Indio, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (GAOr), columna Dagoberto Ramos.

Vea también: Cauca vive una alta ola de violencia en medio de la pandemia

“Seguimos dando golpes a crimen organizado que se dedica al narcotráfico y asesinato de líderes sociales. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional capturaron en Cauca a alias ‘El Indio’, cabecilla de Gaor columna Dagoberto Ramos. Felicitaciones a nuestros héroes”, dijo Iván Duque en un trino a través de su cuenta de Twitter.

Alias el Indio Amansador, es señalado de ser el cabecilla la estructura sexta Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, y quien, según información de inteligencia, sería el responsable de afectaciones al sector cañero, autor intelectual del secuestro de los dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad suiza y brasilera, responsable del carro bomba a la estación de Policía en Santander de Quilichao, y varias masacres de líderes sociales, indígenas y campesinos en el norte del Cauca, como el de la gobernadora indígena, Cristina Bautista, en Toribío.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo señaló que la aprehensión de ‘El Indio’, significa la captura de uno de los más buscados en el Cauca por amenazas y asesinato de líderes sociales.

Le puede interesar: OEA alerta por continuidad en el reclutamiento forzado de menores por grupos armados

Alias El Indio Amansador fue capturado en un operativo conjunto llevado a cabo por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en el que también fueron capturadas otras cuatro personas y se recuperó a un menor de edad que resultó herido durante los combates. Material de guerra e intendencia también fue incautado tras los combates.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar