Noticias

Justicia

Capturan al general (r) Jorge Romero por escándalo de corrupción en el Ejército

La Fiscalía capturó al alto mando militar retirado en Bogotá para que responsada por los señalamientos de corrupción en la Cuarta Brigada de Ejército Nacional.

8 Ago 2019 8:53Por: canalrcn.com

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al general retirado Jorge Henrique Romero en Bogotá, por su presunta participación en el desvío de dineros, venta de permisos de porte de arma (salvoconductos) y contratación de servicios mecánicos para vehículos de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín.

Dentro de la investigación también están investigados cuatro generales más que han sido retirados del servicio en las Fuerzas Militares por orden del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el pasado 9 de julio.

El general (r) Romero Pinzón se desempeñaba como jefe de Acción Integral del Ejército y comandó la unidad de la Cuarta Brigada entre el 2016 y 2017, fecha para la cual el alto mando habría favorecido a una empresa para prestar servicios mecánicos para el Ejército con tres contratos por un valor total de 4.649 millones de pesos

La Fiscalía adelanta operativos para capturas a varios militares retirados y en servicio que estarían involucrados en el escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército para que respondan ante las autoridades judiciales.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar