Noticias

Justicia
Capturan al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Capturan al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en Miami

Las autoridades migratorias de Estados Unidos capturaron a Alejandro Lyons en el aeropuerto de Miami.

1 Ago 2019 8:18Por: canalrcn.com

Según información preliminar, el exgobernador de Córdoba, vinculado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’, fue arrestado para aclarar su situación migratoria y podría ser deportado hacia Colombia.

A la 8:00 a.m. agentes de migración de Estados Unidos llegaron a la residencia de Lyons en Miami y lo requirieron porque su visa aparecía vencida desde octubre de 2017.

“Me imagino que tendrá que aclarar que permanecía en los Estados Unidos por petición de las mismas autoridades”, dijo Darío Bazzani, abogado de Alejandro Lyons.

 

 

El exgobernador de Córdoba permanece retenido en las oficinas de migración de Miami para determinar si su presencia en ese país es ilegal o no.

“Permanecía en Miami en condición de testigo declarando en algunos procesos en los cuales se había comprometido a declarar lo cual ya se cumplió”

En Colombia Lyons afronta una condena a cinco años y tres meses de cárcel por concierto para delinquir tras firmar un principio de acuerdo y un preacuerdo en los procesos por el ‘Cartel de la Hemofilia’ y otros hechos de corrupción.

“Su compromiso siempre fue tanto con las autoridades colombianas como con las estadounidenses de que una vez no fuese requerido más en los Estados Unidos, él venía a cumplir con lo que acordó con la justicia colombiana”, dijo el abogado.

El jurista añadió que pedirán seguridad en Colombia porque Alejandro Lyons y su familia han recibido amenazas.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar