Noticias

Justicia

Capturan al considerado capo de la heroína en Colombia

En Pereira fue detenido Carlos Alberto Salazar quien es solicitado en extradición por el gobierno estadounidense por narcotráfico.

17 Feb 2020 14:26Por: canalrcn.com

Carlos Alberto Salazar, alias ‘El señor de la bata’, era considerado el Pablo Escobar de la heroína en Centro y Norteamérica. Las autoridades calculan que exportaba hasta 100 kilos anuales a Estados Unidos. 

Salazar se habría aliado con el Cartel de Sinaloa para garantizar el ingreso del alcaloide por los pasos fronterizos a cambio de entrégales los secretos químicos de los laboratorios del Cauca para procesar la heroína con la misma pureza que se elabora en Colombia. 

Los carros de lujo y los frecuentes viajes entre México y Colombia dieron pistas a los investigadores que lo capturaron cuando compraba boletas para ingresar al partido Colombia-argentina, durante el Campeonato Preolímpico Sub-23 en Pereira. 

Vea también: Capturan a ‘Falcao’, cabecilla de la comisión armada de 'Los Caparros'

Alias El señor de la bata

Salazar tiene circular roja de la Interpol y es solicitado en extradición por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.

Según la Policía, alias ‘El señor de la bata’ inició enviando pequeñas cantidades de heroína a los Estados Unidos y con el tiempo alcanzó poder en la organización delincuencial.

Fue el pionero en llevar el conocimiento químico para procesar en México la heroína con la calidad colombiana.

Usaba métodos como: correo humano, hormigueo o caminantes a través del tapón del Dairén, o barcos pesqueros para ocultar la droga que sacaba del país.

NoticiasRCN.com