Noticias

Justicia
Cae otro presunto responsable del asesinato de enfermera Yenny Cerquera en Bogotá

Cae otro presunto responsable del asesinato de enfermera Yenny Cerquera en Bogotá

La mujer de 27 años fue asesinada en la localidad de Bosa en medio de un asalto. Las autoridades ya habían capturado a un sospechoso.

24 Jun 2020 6:15Por: canalrcn.com

Este miércoles la Policía informó que fue capturado un joven extranjero de aproximadamente 19 años que estaría vinculado con el asesinato de la enfermera Yenny Cerquera ocurrido en mayo. Según las autoridades, en el momento de la detención el hombre portaba un arma calibre 32.

El crimen de Yenny Cerquera se registró el domingo 17 de mayo en la localidad de Bosa cuando la joven, enfermera de profesión y madre de tres hijos, se desplazaba junto a su novio por el sector de Bosa Compartir.

Vea también: Una enfermera de 27 años murió en medio de un atraco en el sur de Bogotá

Según el testimonio del compañero sentimental de la mujer, fueron abordados por dos hombres que les quitaron sus pertenencias y las bicicletas, se presentó un forcejeo que terminó en disparos. La mujer cayó gravemente herida, de inmediato fue trasladada a un hospital, pero falleció antes de llegar.

Inmediatamente las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregara información que permitiera dar con la captura de los responsables del crimen.

El 24 de mayo, a través de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó sobre la captura de un hombre vinculado con el asesinato.

"Agradezco a la Policía la captura del presunto asesino de Jenny Cerquera. Investigamos duro hasta encontrarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía, que se encuentra haciendo en este momento la audiencia de legalización de captura", aseguró la alcaldesa.

Le puede interesar: Capturan a presunto asesino de enfermera Yenny Cerquera

La captura se llevó a cabo en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijín de la Policía Nacional en la localidad de Kennedy. Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó al detenido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar