Noticias

Justicia

Cae banda delincuencial de 'sexting' y 'grooming' en Bogotá

El Gaula de la Policía entregó resultados de los operativos contra este flagelo y hace recomendaciones para evitarlo.

14 Nov 2019 15:40Por: canalrcn.com

Los menores de edad son los más expuestos al acoso sexual a través de las redes sociales. "El sexting" y el "grooming" son tipos de acoso que se dan por desconocimiento o falta de control paterno.

En Noticias RCN conocimos el caso de una joven estaba a punto de pagar una millonaria suma de dinero para que no publicaran información íntima suya. Por fortuna, investigadores del Gaula de la Policía grabaron el momento cuando ella se encontró con un presunto extorsionista y lograron capturarlo. 

El mayor Adrián Ramos, comandante del Gaula de Policía en Bogotá, aseguró que para llevar a cabo el sexting y grooming, los delincuentes crean perfiles falsos en internet como primer paso.

"En lo corrido de año se han realizado 18 capturas por la modalidad de sexting y grooming", explicó.

Luego de ganar la confianza de sus víctimas, logran obtener información íntima con la que pueden extorsionarlas.

Es marcada la tendencia entre adolescentes entre los 14 y 18 años. El mayor Ramos asegura que los delincuentes aprovechan el desconocimiento de los menores y el descuido de los padres para cometer estos ilícitos.

Los jóvenes que aceptan invitaciones de amistad por parte de desconocidos en las redes sociales están más expuestos a estos delincuentes.

El Gaula hace un llamado a los padres para que monitoreen las amistades de sus hijos; también recomiendo a los adolescentes denunciar cualquier hecho sospechoso.

NoticiasRCN.com