Noticias

Justicia

Aumentan a 109 los contagiados con coronavirus en cárcel de Villavicencio

Esta tarde se reportaron 16 casos más de contagio al interior del penal. El alcalde confirmó que ya son 109 las personas con covid-19.

23 Abr 2020 20:12Por: canalrcn.com

En la cárcel de Villavicencio aumenta la preocupación por los elevados casos de contagio. El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, informó que ya son 109 las personas, entre internos y guardianes, con el virus.

De acuerdo con Tania Lucero Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, es muy importante saber que con la identificación oportuna de las personas positivas se puede proceder a realizar el aislamiento indicado, y evitar que se siga propagando y se aumente la transmisibilidad en el centro penitenciario.

Vea también: Hay 89 casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio: alcalde

“Estas han sido las dos exigencias que se le han hecho permanentemente al Inpec: toma de muestras al 100% de la población interna y aislamiento, teniendo prioridad con la gente mayor de 60 años", afirmó la funcionaria.

En Noticias RCN de la mañana, el alcalde Harman dijo que necesitan presencia institucional y acciones eficaces para resolver este problema de salud pública, y aseguró que es importante llevar a cabo de manera urgente la toma muestras masivas dentro del centro penitenciario.

Le puede interesar: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

Entre tanto, en la Cárcel Distrital, en Bogotá, se confirmó un guardián positivo para covid-19. Según directivas del centro penitenciario, a los 13 guardianes que tuvieron contacto con él se les realizó la prueba, que arrojó como resultado 10 negativos y tres para una segunda prueba.

 

NoticiasRCN.com