Noticias

Justicia
Audiencia contra el general Óscar Atehortúa se realizará el 26 de mayo

Audiencia contra el general Óscar Atehortúa se realizará el 26 de mayo

El juicio disciplinario en contra del director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, comenzará el próximo 26 de mayo, anunció este viernes la Procuraduría General de la Nación.

15 May 2020 17:05Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer este 15 de mayo que para el martes 26 de mayo a las 8:30 de la mañana fue fijada la audiencia de juicio disciplinario contra el general Óscar Atehortúa Duque, por presuntas irregularidades en el proyecto de viviendas fiscales CENOP, en el municipio de San Luis, Tolima.

El mayor general Óscar Atehortúa Duque será juzgado por su actuación cuando era director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y ordenó la construcción de un complejo de 111 viviendas de la Policía en San Luis, Tolima, con un costo de 117.000 millones de pesos. 

Vea también: Procuraduría llama a juicio disciplinario al Director de la Policía

El Ministerio Público dictó pliegos porque encontró que esa construcción realizada en la Escuela Internacional del uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP), se hizo sin diseños aprobados ni licencias sanitarias, al punto que las casas fueron entregadas sin servicios de alcantarillado, energía ni gas.

Al general Atehortúa además se le señala por presuntas faltas en el trámite que tuvieron las acciones disciplinarias por estos hechos cuando estuvo en la Inspección General, por supuesta extralimitación de funciones y por tráfico de influencias en su actual cargo como director de la Policía.

Lea además: Mindefensa declarará en investigación contra el general Atehortúa

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar