Noticias

Justicia

Así es el relato del médico que fue atacado por presuntos asaltantes en Bogotá

En exclusiva, Noticias RCN conoció el documento de Medicina Legal en el que el médico revive los hechos del 30 de enero, en un puente al norte de Bogotá.

4 Feb 2020 18:56Por: canalrcn.com

El 31 de enero de 2020, a las 3:15 p.m., el médico de 44 años, quien en este momento centra la atención del país por accionar su arma, contra tres presuntos delincuentes, se acercó al Instituto de Medicina Legal a contar su relato de los hechos y a que fuera valorado por los galenos. 

Más de la noticia: Imágenes exclusivas del carro en que se movilizaban presuntos ladrones abatidos en Bogotá

Noticias RCN se abstiene de revelar su identidad por motivos de seguridad y para no afectar la investigación, esto por solicitud de la Fiscalía de Unidad y Vida.

Su relato quedó consignado en un documento de Medicina Legal, que tiene en exclusiva Noticias RCN, en el cual aseguró ante las autoridades que su vida estuvo en manos de uno de los tres asaltantes quien les pidió a sus cómplices accionar el arma en su contra. 

Vea también: Cuando la ley compromete tanto a la víctima como al victimario

En el relato quedó consignado otro hecho desconocido de este episodio: los disparos que intentaron propinarle los asaltantes sin tener éxito. También, el médico cuenta el minuto a minuto ante la autoridad de la noche del jueves 30 de enero en la que cambió su vida. 

Le puede interesar: Hombre que disparó contra presuntos atracadores se presentó ante las autoridades

Luego, relata que los asaltantes intentaron llevarlo al carro y ahí es cuando toma la decisión de accionar su arma de fuego. Incluso, les dice a los investigadores que en el forcejeo los asaltantes intentaron llevarlo al vehículo color blanco, que los transportó hacía la víctima y donde después huye el conductor. 

NoticiasRCN.com