Noticias

Justicia

Así eligieron a víctima ladrones muertos en atraco a médico en Bogotá

El conductor del vehículo en que se movilizaban los asaltantes entregó ante la Fiscalía nuevos detalles sobre el robo.

5 Feb 2020 21:24Por: canalrcn.com

Noticias RCN tuvo acceso a nuevos detalles entregados a las autoridades por Oscar Andrés Basabe Diaz, el conductor de vehículo en que se movilizaban los asaltantes abatidos por un médico en el norte de Bogotá, sobre los sucesos acontecidos la noche del hecho.

Según Basabe, el vehículo blanco en que se movilizaban la noche del atraco había sido robado por la misma banda a una mujer el año anterior, asegurando que, en aquel robo, los asaltantes emplearon armas de fuego.

Le puede interesar: Ladrones abatidos habían consumido marihuana según conductor detenido

El conductor, quien también reveló la identidad de los asaltantes, ya había confirmado que la noche del robo los miembros de la banda habían consumido marihuana, y comentó la forma en la que eligieron a su víctima cuando se movilizaban por las calles del norte de la ciudad.

"Arley dice en esos momentos varias veces: pare, pare, pare, este es, él está bonito", fueron las palabras con las que el conductor describió el momento en que decidieron atracar al médico, quien finalmente terminó asesinando a los asaltantes en un intento por defenderse del robo.

Lea también: Así es el relato del médico que fue atacado por presuntos asaltantes en Bogotá

A su vez, el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, afirmó que actualmente la institución trabaja en identificar otros casos de asalto que pudieron ser adelantados por la misma banda de ladrones, y confirmó que el vehículo hurtado usado para los ilícitos tenía placas alteradas.

La Fiscalía General de la Nación debe decidir en los próximos días si archiva el caso, o si por el contrario imputa cargos contra el médico por la muerte de los tres asaltantes

NoticiasRCN.com