Noticias

Justicia

Asesinan a líder social cuando llegaba a su casa en Algeciras, Huila

La mujer de 56 años de edad era reconocida por ser líder comunitaria del programa de legalización del barrio 20 de Julio.

9 Ene 2020 15:19Por: canalrcn.com

En el municipio de Algeciras, en Huila, sicarios acabaron con la vida de una mujer de 56 años, reconocida por ser líder comunitaria.

Mireya Hernández, la víctima, defendía la legalización del barrio 20 de Julio, precisamente donde fue asesinada cuando llegaba a su casa. 

Vea además: Cronología del crimen del fiscal Alcibiades Libreros en Cali

“Se informa que tuvo impactos por arma de fuego cuando se desplazaba en una motocicleta rumbo a su casa”, anunció sobre el hecho Franklin Vega, secretario de Gobierno de Huila.

La mujer era madre de tres hijos y luchó varios años para que la Alcaldía legalizara como barrio el sector donde fue asesinada.

Hernán Sierra, director de la Fiscalía seccional Huila, dijo que “se ha formado un grupo especial, en conjunto con la Policía local, para poder obtener los resultados de si la persona asesinada era realmente líder social y principalmente esclarecer los hechos”.

La líder comunal de 56 años recibió amenazas cuando lideró el programa social del barrio 20 de Julio. Sierra asegura que se está investigando la denuncia “para esclarecer si hay relación entre sus actividades y los hechos ocurridos”.

Esta tarde del jueves 9 de enero se cumplirá en Neiva un consejo de seguridad para establecer si se ofrece recompensa por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

NoticiasRCN.com