Noticias

Justicia

Aplazan audiencia de Diego Cadena por presentarse sin abogado

Diego Cadena es investigado por, supuestamente, haber realizado visitas a diferentes cárceles del país para sostener reuniones con exparamilitares.

18 Feb 2020 12:10Por: canalrcn.com

Diego Cadena abogado del expresidente Álvaro Uribe llegó en la mañana de este martes a la audiencia de imputación de cargos por la supuesta manipulación de testigos en un proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario.

A su arribo a los juzgados, el abogado aseguró que su abogado estaba incapacitado. “Vengo a cumplir con mi citación. Mi abogado está incapacitado, pero aquí estoy como un hombre de bien dándole la cara al a justicia”, aseguró Cadena .

Cadena es investigado por el delito de soborno en actuación penal. Según la Fiscalía, el abogado supuestamente habría ofrecido dádivas a varios testigos para que cambiaran su versión ante la Corte Suprema, entre ellos, varios exparamilitares.

Vea también: Fiscalía anunció que imputará cargos al abogado Diego Cadena

El pasado 5 de noviembre Cadena asistió a interrogatorio en la Fiscalía donde aseguró tener pruebas de que no se realizó ningún soborno para que una persona cambiara su declaración.

El pasado 9 de octubre, en entrevista con Noticias RCN, el abogado aseguró que Uribe no sabía de los giros a testigos.

"Se enteró hace poquito, le generó molestia. Me dijo que si lo hubiera consultado él no lo habría permitido". También dijo que siempre hizo todo por encima de la mesa y actúo con buenas intenciones.

Vea la entrevista aquí.

NoticiasRCN.com