Noticias

Justicia
anibal gaviria

Anibal Gaviria será citado a indagatoria por la Troncal de la Paz

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, deberá rendir indagatoria ante un fiscal delegado por un contrato de $41.000 millones para mejoras a la Troncal de la Paz.

10 Abr 2020 18:58Por: Noticias.canalrcn.com

Por medio de una videoconferencia, el próximo jueves 16 de abril, el gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, deberá rendir indagatoria ante un fiscal delegado para la Corte Suprema de Justicia, para explicar los pormenores de un contrato que firmó en el año 2005.

En ese entonces, cuando firmó el contrato de 41.000 millones de pesos, Gaviria ocupó por primera vez el cargo, en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria. 

Vea también: Anibal Gaviria se posesiona como gobernador de Antioquia

El fin del contrato era mejorar la Troncal de la Paz, en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío y tuvo dos adiciones que, según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28.000 millones de pesos. 

Se prevé que dentro de este proceso también sean citados a rendir indagatoria los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien ejecutó el proyecto, y Sergio Fajardo, encargado de liquidarlo.

En un comunicado, el gobernador Gaviria dijo que “con total serenidad” entregará en la Fiscalía las explicaciones que se requieran en un tema “que fue promovido por mis contradictores en la pasada campaña electoral y frente al cual tengo absoluta tranquilidad”.

Le puede interesar: El Fiscal Francisco Barbosa se destapa en Noticias RCN

El funcionario afirmó que ya la Fiscalía tiene en su poder los documentos que acreditan que no tuvo ninguna participación en el contrato objeto de investigación, “con lo cual espero que esta investigación termine prontamente a mi favor”.

Finalmente, Gaviria sostuvo que la principal preocupación que tiene en este momento es atender la contingencia que enfrenta su departamento por el covid-19, “pues la vida ha sido y seguirán siendo nuestra obsesión”, señaló.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar