Noticias

Justicia
alvaro hernan prada

Álvaro Hernán Prada quedó vinculado a proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos

Tras seis horas de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, el congresista del Centro Democrático quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción.

6 Nov 2019 18:20Por: canalrcn.com

Este martes el congresista Álvaro Hernán Prada cumplió su cita ante la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por presunta manipulación de testigos.

Las pesquisas apuntan a que Prada supuestamente buscó a Carlos López, alias Caliche, para contactar al testigo Juan Guillermo Monsalve, convicto por paramilitarismo, con el fin de favorecer con sus declaraciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

La Corte Suprema inició estas investigaciones luego de que la defensa del senador Iván Cepeda denunciara que Prada intentaba cambiar las declaraciones en las que Monsalve mencionó a Uribe, que lo relacionaban con la conformación de grupos paramilitares en Colombia.

El proceso apunta a que Prada presuntamente intentaba convencer a Monsalve para grabar un video retractándose de su testimonio inicial. De hecho, fue Iván Cepeda quien declaró ante la Corte Suprema que el preso paramilitar sospechaba de la existencia de un “cartel de abogados”, para supuestamente manipular las investigaciones contra el expresidente Uribe.

Así las cosas, el representante a la Cámara por el Centro Democrático,  Álvaro Hernán Prada, quedó “formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal”, como manifestó en un trino la Corte Suprema.

A estas investigaciones e indagatorias se suma la del exabogado de Uribe, Diego Cadena, quien el pasado martes 5 de noviembre rindió indagatoria sobre el mismo proceso que adelanta el alto tribunal, y en el cual declaró que, según él, siempre hizo todo por encima de la mesa y actúo con buenas intenciones.
 

NoticiasRCN.com