Noticias

Justicia

Aída Merlano pediría asilo en Venezuela alegando “persecución política”

Noticias RCN conoció que está por conocerse el nombre del abogado que contrataría en Venezuela y que sería el encargado del trámite de asilo para Merlano y su familia.

29 Ene 2020 21:24Por: canalrcn.com

Noticias RCN conoció en exclusiva que la intención de Aída Merlano es pedir asilo, aduciendo que es una perseguida política en Colombia.

Le puede interesar: Maduro dice estar dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia

También, estaría por conocerse el nombre del abogado que contrataría en Venezuela y que sería el encargado del trámite de asilo para Merlano, su familia y Jacob Manuel Vargas, su compañero sentimental, quien también fue capturado, el pasado lunes en Maracaibo, Venezuela.

Dicha solicitud solo se podría realizar a través de la propia excongresista o con un abogado que tendría en Venezuela.

Vea más: Aída Merlano fue recluida en base del Sebin en Venezuela

Según expertos, este pedido de asilo no podría realizarse debido a que ella no entró a Venezuela solicitándolo, además, de los tres cargos imputados a la exsenadora por la justicia venezolana: usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

También, la familia de Merlano estaría contemplando la posibilidad de trasladarse a Venezuela para entrevistarse con Aída Merlano.

Ver también: Hija de Aída Merlano se pronunció sobre la recaptura de la excongresista en Venezuela

Actualmente, la excongresista se encuentra en Caracas y fue recluida en la base del Sebin, conocida como el Helicolide, a la espera de un nuevo capítulo en esta novela.

 

NoticiasRCN.com