Noticias

Justicia

Aída Merlano sería trasladada a Caracas bajo fuertes medidas de seguridad

La excongresista habría sido llevada al aeropuerto militar del Zulia, para ser llevada a Caracas.

28 Ene 2020 12:41Por: Noticias.canalrcn.com

Aída Merlano, requerida en Colombia por delitos electorales y quien se fugó el pasado 1 de octubre de 2019, habría sido trasladada bajo fuertes medidas de seguridad al aeropuerto militar de Zulia para ser llevada a Caracas, Venezuela.

La excongresista fue llevada hasta la Base Aérea General Rafaél Urdaneta.

Merlano pasó los últimos días prófuga de la justicia en un apartamento ubicado en el piso 11 del edificio "Costa del Sol" en Maracaibo, Venezuela.

Le puede interesar: La ruta de escape de Aída Merlano hacia Venezuela

En la foto de la captura de la excongresista se pueden ver en la mesa los elementos que les fueron decomisados a los detenidos, entre ellos sobresalen extensiones de pelo rubio, un portátil y cinco teléfonos celulares tipo Smartphone.

Luego de contrastar los registros dactilares, las autoridades establecieron que la identidad de la mujer capturada en la ciudad venezolana de Maracaibo corresponde con la de Aída Merlano, sentenciada a 15 años de prisión por delitos electorales durante las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

Vea también: Gobierno colombiano pedirá extradición de Merlano a Juan Guaidó

Por su parte, la Cancillería de Colombia señaló que la solicitud de extradición por Aída Merlano se realizaría al gobierno de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó.