Acusan a Ricardo Carvajal como cómplice del atentado en la escuela General Santander

Justicia
30 Jul 2019 13:29
El atentado del pasado 17 de enero en la escuela de la Policía General Santander, cobró la vida de 22 cadetes y dejó más de 80 heridos.

La Fiscalía General de la Nación acusó como cómplice a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su presunta participación en el atentado del pasado 17 de enero de 2019 en la escuela General Santander, de la Policía Nacional, ubicada al sur de Bogotá.

Carvajal Salgar está acusado de los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, tentativo de homocidio, homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Armadas.

Vea también: Se cumplen seis meses del atentado contra la escuela General Santander

El hecho perpetrado por la guerrilla del ELN, que activó 80 kilos de pentolita ocultos en un camoneta al interior de la escuela General Santander, generó el repudio nacional e internacional.

El autor material del ataque, identificado como José Aldemar Rojas, también murió en el lugar, ya que la carga explosiva se activó antes de que se bajara del vehículo que logró ingresar a la institución.

Le puede interesar: Piden 60 años de cárcel para presunto involucrado en atentado contra escuela General Santander

Tres personas han sido capturadas como presuntas responsables del atentado: Ricardo Andrés Carvajal Salgar, Wilson Arévalo Hernández y Álvaro José Mateus Vargas, quienes son procesados por la justicia.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com